Ciencia Jurídica

CIENCIA JURÍDICA (CJ) es una publicación científica, de periodicidad semestral, que se ocupa del estudio de todas las disciplinas jurídicas desde una perspectiva teórica y práctica. Contiene estudios inéditos sobre cualquiera de las disciplinas jurídicas elaborados por especialistas nacionales y extranjeros.

I. CARACTERÍSTICAS Y OBJETIVOS. CIENCIA JURÍDICA (CJ) es una publicación científica, de periodicidad semestral, que se ocupa del estudio de todas las disciplinas jurídicas desde una perspectiva teórica y práctica. Contiene estudios inéditos sobre cualquiera de las disciplinas jurídicas elaborados por especialistas nacionales y extranjeros.

II. PERIODICIDAD. Es una publicación semestral, que abarca los periodos enero a junio y julio a diciembre de cada año.

III. CONVOCATORIA. Se invita a los estudiosos del Derecho, nacionales y extranjeros, a presentar trabajos para su publicación en CJ, que puedan ser incorporados a alguna de las secciones siguientes: a) Estudios (se refierea estudios dogmáticos que hagan aportaciones científicas a las áreas de conocimientos específicas; b) Ensayos (trabajos de carácter especulativo oque hagan propuestas de carácter eminentemente práctico); c) Comentarios(que pueden ser a sentencias, jurisprudencias o reseñas bibliográficas).

IV. ORIGINALIDAD. Se aceptarán trabajos originales e inéditos escritos sobre todas las disciplinas jurídicas. El idioma oficial de CJ es el español.Se considerarán inéditos aquellos trabajos que ya hayan sido publicados en otros idiomas y se traduzcan por primera vez al español. Los autores deberán informar si de manera previa o simultánea han sometido sus colaboraciones a otra revista, así como informar si tal colaboración fue aceptada primero en otra publicación.

V. DERECHOS. El envío del original supone que el autor cede a CJ los derechos de reproducción una vez admitida su publicación.

VI. SELECCIÓN DE TRABAJOS. Los trabajos recibidos serán revisadospor el Comité de Redacción y sometidos a un sistema de revisión anónima por pares académicos del Comité Científico o de especialistas externos invitados ad hoc.

VII. CORRESPONDENCIA. Los autores deberán enviar sus aportacionesa la siguiente dirección: División de Derecho, Política y Gobierno, calle Lascurain de Retana, Número 5, segundo piso. Código postal 36000,Guanajuato, Gto., México. Dirección Electrónica (E-Mail): cienciajuridica@ugto.mx. Teléfonos: 473 7 32 00 06, ext. 3099

VIII. CANJE. Se acepta canje de publicaciones, previa solicitud.

La Revista Ciencia Jurídica aparece en los siguientes índices:
Latindex, Dialnet, Directory of Open Access Journals (DOAJ) y VLEX.


Imagen de la Página Inicial de la Revista

No 4 (2): Ciencia Jurídica


Portada


ISSN: 2007-6142