Orientaciones educativas para la formación jurídica (penal)

Luis Felipe Guerrero Agripino

Resumen


La calidad educativa en los estudios jurídicos representa un factor importante en el fortalecimiento del Estado de Derecho. Esta situación se hace más patente en el ámbito de la formación jurídico penal dadas las transformaciones recientes al sistema de justicia penal en México. Es así como cobra relevancia analizar las bases educativas que sustentan la formación jurídica; particularmente, sobre los conocimientos, habilidades, destrezas y competencias que requiere el profesional del Derecho ante los desafíos actuales.


Palabras clave


Formación jurídica penal; Estado de derecho; Cultura de la legalidad; Modelo educativo; Modelos académicos

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.15174/cj.v4i1.125

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Luis Felipe Guerrero Agripino

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.


 





 

Directorios, índices y bases de datos

............................................................................................................................................................................................................

                                                            

 

Ciencia Jurídica, Año 9, no. 17, enero-junio 2020 es una publicación semestral editada por la Universidad de Guanajuato, a través de la División de Derecho, Política y Gobierno, Departamento de Derecho, Lascuráin de Retana núm. 5, 3er. piso. Zona Centro, C.P. 36000, Guanajuato, Gto., Tel. 473 73 20006, ext. 3099, www.cienciajuridica.ugto.mx, revistacienciajuridica@ugto.mx. Editor responsable: Benjamín Valdivia Magdaleno. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2017-011015315300-203, ISSN: 2007-6142, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de diseño y de la última actualización de este número: Eduardo Martín del Campo Ramos. Lascuráin de Retana núm. 5, 3er piso, Zona Centro, C.P. 36000, Guanajuato, Gto., fecha de última modificación, 13 enero de 2020. El  contenido de los artículos publicados es responsabilidad de cada autor y no reflejan necesariamente la postura del editor ni de la publicación. Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido e imágenes con fines académicos y de investigación, citando invariablemente la fuente sin alterar el contenido y dando el crédito a los autores.

 

 


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.