Entrevista a Manuel Atienza
PDF

Palabras clave

Legal argumentation
Philosophy of law
Legal education
Law and literature
Lawyers

Resumen

Manuel Atienza (Oviedo, 1951) es catedrático de Filosofía del Derecho en la
Universidad de Alicante. Director de la revista DOXA - Cuadernos de Filosofía del Derecho y del máster de argumentación jurídica. Ex vicepresidente de la Asociación mundial de Filosofía Jurídica y Social. Ha sido profesor visitante en la Harvard Law School y en la Cornell University. Doctor Honoris Causa por diversas Universidades Latinoamericanas. Autor de numerosos artículos y unos 20 libros, entre ellos: Las Razones del Derecho (1991), Tras la justicia (1993), Las piezas del Derecho (con Juan Ruiz Manero, 1996; (versión en inglés: : A Theory of Legal Sentences, 1998), El sentido del Derecho (2001), Bioética, Derecho y Argumentación (2004), El
Derecho como Argumentación (2006), Para Una teoría postpositivista del Derecho (con Juan Ruiz Manero, 2009), Curso de Argumentación jurídica (2012).

https://doi.org/10.15174/cj.v4i2.156
PDF

Los autores conservan los derechos de autor y deberán proporcionar por escrito la autorización para la primera publicación, vía red de cómputo e impresa a Ciencia Jurídica. Se permite a terceros utilizar lo publicado siempre que se dé el crédito adecuado y sin propósitos comerciales.

 

Esta obra está bajo una licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International.