Desjudicializar vs. Judicializar la familia en México, su impacto en el Derecho

Yolanda Reyes Zárate

Resumen


En el sistema jurídico mexicano, la familia es considerada como una institución y por ser una cuestión de orden público e interés social, al Estado y al Derecho, les interesa regularla; a fin de que ante los órganos jurisdiccionales se resuelvan las controversias que involucran a los miembros que la integran, el concepto de familia ha ido evolucionando, pues a medida que la sociedad cambia, este grupo social se ha venido conformando de una distinta manera que va más allá de una mera relación biológica entre personas que tienen un mismo origen, porque provienen unas de otras, extendiéndose.


Palabras clave


Derecho familiar; juzgar; México

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.15174/cj.v5i1.178

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Yolanda Reyes Zárate

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.


 





 

Directorios, índices y bases de datos

............................................................................................................................................................................................................

                                                            

 

Ciencia Jurídica, Año 9, no. 18, julio-diciembre de 2020 es una publicación semestral editada por la Universidad de Guanajuato, a través de la División de Derecho, Política y Gobierno, Departamento de Derecho, Lascuráin de Retana núm. 5, 3er. piso. Zona Centro, C.P. 36000, Guanajuato, Gto., Tel. 473 73 20006, ext. 3099, www.cienciajuridica.ugto.mx, revistacienciajuridica@ugto.mx. Editor responsable: Benjamín Valdivia Magdaleno. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo: 04-2017-011015315300-203, ISSN: 2007-6142, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Eduardo Martín del Campo Ramos, secretario técnico. Lascuráin de Retana núm. 5, 3er piso, Zona Centro, C.P. 36000, Guanajuato, Gto., fecha de última modificación, 30 de julio de 2020. El  contenido de los artículos publicados es responsabilidad de cada autor y no reflejan necesariamente la postura del editor ni de la publicación. Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido e imágenes con fines académicos y de investigación, citando invariablemente la fuente sin alterar el contenido y dando el crédito a los autores.

 

 


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.