Waldron, Jeremy. Political Political Theory. Essays on Institutions. Primera (electrónica). Cambridge. Massachusets: Harvard University Press, 2016

Resumen

En el presente texto se analizará la obra Political Political Theory de Jeremy Waldron. Como se explicará, el libro mencionado se conforma de distintos trabajos que el profesor neozelandés ha realizado a lo largo de su carrera así como algunos inéditos, pero que giran en torno a un mismo tema: su posición filosófica frente a los problemas normativos de las instituciones sociales contrastado con el hecho del pluralismo social. Nuestro interés es resaltar el acercamiento de reflexiones que suelen gozar de la principal atención de politólogos y científicos sociales, con estudios normativos de la filosofía política y el derecho.
https://doi.org/10.15174/cj.v7i14.287
PDF

Citas

Gargarella , Roberto, y José Luis Martí (2005), «Estudio preliminar.» En Derechos y desacuerdos, de Jeremy Waldron, 13-44. Madrid: Marcial Pons.

Sahuí, Alejandro (2017), «Desacuerdos sobre derechos: Waldron y Dworkin sobre parlamentos y tribunales.» Andamios, nº 35, 159-185.

____________ (2018), Igualdad y calidad de la democracia. México: Fontamara. Waldron, Jeremy. Derechos y desacuerdos. Madrid: Marcial Pons, 2005.

____________ (2016), Political Political Theory. Essays on Institutions. Primera (electrónica). Cambridge. Massachusets : Harvard University Press.

____________ (1999), The dignity of legislation. New York: Cambridge University Press.

Los autores conservan los derechos de autor y deberán proporcionar por escrito la autorización para la primera publicación, vía red de cómputo e impresa a Ciencia Jurídica. Se permite a terceros utilizar lo publicado siempre que se dé el crédito adecuado y sin propósitos comerciales.

 

Esta obra está bajo una licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International.