Fuentes internacionales para determinar los derechos de las audiencias
PDF

Palabras clave

Fuentes convencionales
Derecho a la información
Libertad de expresión
Derechos de las audiencias

Resumen

Este estudio tiene como objetivo central precisar las fuentes convencionales internacionales para la especificidad de los derechos de las audiencia.
Toda persona al entrar en contacto con los medios de comunicación, forma parte de una audiencia y por ese solo hecho debería contar con un sistema de tutela, en razón de que los medios tienen ventajas incomparables sobre los individuos, asumiendo un carácter preponderantemente unilateral al no tener que dar una respuesta inmediata a quien trata de establecer con ellos un vínculo.

https://doi.org/10.15174/cj.v2i2.40
PDF

Citas

CALLEJO, J., Investigar las audiencias: un análisis cualitativo, Paidós, Barcelona, 2001.

CASTILLO PERAZA, Carlos, “Globalización y mundialización: Sí a la economía de mercado. No, a la mercantilización de la vida social.” Etcétera, política y cultura en línea, México,1988.

DEL RÍO, Rosalía, 2008, Pedagogía de la Diversidad. Disponible en: eduso.files.wordpress.com/2008/06/tema-31-diversidad.pdf.

HUERTAS BAILÉN, A., La audiencia investigada, Gedisa, Barcelona, 2002.

MCQUAIL, Denis, Media Performance, Sage, Londres, 1992.

MORÉ OLIVARES, Elías, “Crítica a la globalización y su arquitectura financiera”, Economía y Desarrollo, Volumen 3, número 1, Colombia, 2004.

MUTSAKU KAMILAMBA, Kande, La globalización vista desde la periferia, Tecnológico de Monterrey-Miguel Ángel Porrúa Editores, México, 2002.

WICKS, ROBERT H., 2001, Understanding Audiences. Versión en línea: http://www.freee-bookse.com/Robert-H-Wicks-PDF4-757569/

X. Fuentes convencionales de consulta

Convención Americana sobre Derechos Humanos (CADH), José de Costa Rica el 22 de noviembre de 1969.

Convención Europea sobre Derechos Humanos (CEDH), se firmó en Roma el 4 de noviembre de 1950.

Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, Adoptada y abierta a la firma y ratificación por la

Asamblea General en su Resolución 2106 A (XX), de 21 de diciembre

de 1965.

Convención sobre los Derechos del Niño. Asamblea General Naciones Unidas, 20 de noviembre de 1989.

Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre (DADDH), aprobada por la Conferencia Internacional Americana realizada en Bogotá en 1948.

Declaración Commonwealth Harare,1991.

Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH), adoptada por la Asamblea General de la ONU en 1948.

Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP), adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1966.

Resolución 59 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de 1946.

Los autores conservan los derechos de autor y deberán proporcionar por escrito la autorización para la primera publicación, vía red de cómputo e impresa a Ciencia Jurídica. Se permite a terceros utilizar lo publicado siempre que se dé el crédito adecuado y sin propósitos comerciales.

 

Esta obra está bajo una licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International.