La jornada de trabajo, flexibilización y desregulación, breve referencia al caso español
PDF

Palabras clave

Jornada de trabajo
flexibilización
desregularización

Cómo citar

Cervantes Herrera, J. (2012). La jornada de trabajo, flexibilización y desregulación, breve referencia al caso español. Ciencia Jurídica, 1(1), 17–52. https://doi.org/10.15174/cj.v1i1.75

Resumen

En el Derecho del Trabajo, la jornada es una de las condiciones más sensibles a la globalización, particularmente a la tendencia para flexibilizar y desregular determinadas condiciones de trabajo, a través de la vía legislativa o mediante los contratos o convenios de trabajo, a partir del argumento de la productividad y la competitividad de las empresas en los mercados nacional e internacional, respectivamente. Un referente, para nosotros cercano, y que refleja la tendencia para flexibilizar y desregular, particularmente la jornada de trabajo, es el sistema jurídico laboral español, que nos ilustra sobre la manera como esa tendencia se materializa y que nos ofrece la oportunidad de la reflexión sobre lo que pudiera ocurrir en México.

https://doi.org/10.15174/cj.v1i1.75
PDF

Los autores conservan los derechos de autor y deberán proporcionar por escrito la autorización para la primera publicación, vía red de cómputo e impresa a Ciencia Jurídica. Se permite a terceros utilizar lo publicado siempre que se dé el crédito adecuado y sin propósitos comerciales.

 

Esta obra está bajo una licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International.