Resumen
A partir de la vigencia de la actual Ley del Notariado para el Estado de Guanajuato (1 de enero de 2007), al notario público le fue confirmado su compromiso legal, moral y social con su actividad autenticadora. Por ello la actualización en sus conocimientos resulta eficaz para mantener el equilibrio social; ya que al aplicar conceptos vigentes el fedatario público en la especie el notario, contribuye a la legalidad y a la paz social. Por ello la importancia de la actualización constante del profesional del derecho investido de fe pública (notario).
Citas
GIMÉNEZ ARNAU, Enrique, Derecho notarial, ed. EUNSA, Plamplona, España, 1976, 2da edición, p. 881.
PERIÓDICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO, Número 134, 22 de agosto de 2006, Decreto 294, Quincuagésima Novena Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de Guanajuato, p. 44.
Asociación Nacional del Notariado Mexicano, A.C., XII Jornada Notarial Iberoamericana, ed. Casa Aldo Manuzio, D.F., México, 1ra edición, 1984, p. 169.
GUIZA ALDAY, Francisco, Ley del Notariado para el Estado de Guanajuato, ed. Yussim, León, Gto., 2da ediión, 2007, p. 200.
AGUILAR VILLANUEVA, Luis F., Gobernanza y gestión pública, ed. Fondo de Cultura Económica, D.F., México, 2da edición, 2006, p. 450.
FLEITMAN, Jack, Evaluación integral para implantar modelos de calidad, ed. Pax, D.F., Mpexico, 2007, 1ra edición, p. 409.
Ciencia Jurídica por Universidad de Guanajuato, División de Derecho Política y Gobierno se distribuye bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional