Los intocables del Derecho
PDF

Palabras clave

Inclusive legal positivism
Incorporationism
Moral constructivism
Contemporary legal philosophy
Neo-Constitutionalism

Cómo citar

Mora Sifuentes, F. M. (2016). Los intocables del Derecho. Ciencia Jurídica, 5(9), 141–162. https://doi.org/10.15174/cj.v5i1.183

Resumen

Josep Joan Moreso (Tortosa, España, 1959) es Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona de la que fue Rector (2005-2013). Después de escribir su tesis doctoral sobre la teoría jurídica de Jeremy Bentham en la Universidad Autónoma de Barcelona, realizó sendas estancias de investigación en la Universidad de Buenos Aires, en el Balliol College de Oxford o en Génova. Ha sido profesor en las Universidades Autónoma de Barcelona y de Girona. Sus líneas de investigación e interés se han centrado en problemas relativos al concepto de Derecho, los desacuerdos teóricos, la teoría de la interpretación jurídica, la dinámica e identidad de los sistemas jurídicos, la fundamentación del constitucionalismo, entre otros. El profesor Moreso es reconocido por defender las tesis del “positivismo jurídico inclusivo” siendo uno de los protagonistas de la ilosofía del Derecho contemporánea en nuestro entorno. Doctor Honoris Causa por la Universidad de Valparaíso, Chile y la Universidad Antenor Orrego, de Trujillo, Perú. Desde el año 2013 es Profesor Adjunto de la Universidad Diego Portales, Chile. Entre sus contribuciones destacan: Constitución. Un modelo para armar (2012); La indeterminación del Derecho y la interpretación de la Constitución (1997); La teoría jurídica de Bentham (1992)

https://doi.org/10.15174/cj.v5i1.183
PDF

Los autores conservan los derechos de autor y deberán proporcionar por escrito la autorización para la primera publicación, vía red de cómputo e impresa a Ciencia Jurídica. Se permite a terceros utilizar lo publicado siempre que se dé el crédito adecuado y sin propósitos comerciales.

 

Esta obra está bajo una licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International.