La certificación notarial, un compromiso social del notario
PDF

Palabras clave

Notario público
Certificación notarial
Actualización
Legalidad
Conocimientos
Compromiso
Obligación
Ley

Resumen

A partir de la vigencia de la actual Ley del Notariado para el Estado de Guanajuato (1 de enero de 2007), al notario público le fue confirmado su compromiso legal, moral y social con su actividad autenticadora. Por ello la actualización en sus conocimientos resulta eficaz para mantener el equilibrio social; ya que al aplicar conceptos vigentes el fedatario público en la especie el notario, contribuye a la legalidad y a la paz social. Por ello la importancia de la actualización constante del profesional del derecho investido de fe pública (notario).

https://doi.org/10.15174/cj.v1i1.76
PDF

Citas

GIMÉNEZ ARNAU, Enrique, Derecho notarial, ed. EUNSA, Plamplona, España, 1976, 2da edición, p. 881.

PERIÓDICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO, Número 134, 22 de agosto de 2006, Decreto 294, Quincuagésima Novena Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de Guanajuato, p. 44.

Asociación Nacional del Notariado Mexicano, A.C., XII Jornada Notarial Iberoamericana, ed. Casa Aldo Manuzio, D.F., México, 1ra edición, 1984, p. 169.

GUIZA ALDAY, Francisco, Ley del Notariado para el Estado de Guanajuato, ed. Yussim, León, Gto., 2da ediión, 2007, p. 200.

AGUILAR VILLANUEVA, Luis F., Gobernanza y gestión pública, ed. Fondo de Cultura Económica, D.F., México, 2da edición, 2006, p. 450.

FLEITMAN, Jack, Evaluación integral para implantar modelos de calidad, ed. Pax, D.F., Mpexico, 2007, 1ra edición, p. 409.

Los autores conservan los derechos de autor y deberán proporcionar por escrito la autorización para la primera publicación, vía red de cómputo e impresa a Ciencia Jurídica. Se permite a terceros utilizar lo publicado siempre que se dé el crédito adecuado y sin propósitos comerciales.

 

Esta obra está bajo una licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International.