Justicia social, una alternativa de la justicia penal para las niñas, niños y adolescentes
PDF

Palabras clave

Derecho de la infancia
Derechos fundamentales
Justicia penal
Justicia social
Estado

Resumen

El trabajo tiene como objetivo analizar la justicia para las niñas, niños y adolescentes en el ámbito de sus derechos desde una perspectiva teórica, demostrando que existe una interpretación errónea respecto de la misma. Los principales debates en torno al tema de los derechos de la infancia y la adolescencia, se plantean a partir de la falta de una teoría que permita reconocerlos como verdaderos titulares de derechos y no solo como objeto de protección.
Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a vivir en condiciones que garanticen su pleno desarrollo, lo cual implica hacer el señalamiento de que la justicia social para la infancia y la adolescencia, es una asignatura pendiente en el Estado Democrático de Derecho.

https://doi.org/10.15174/cj.v3i2.99
PDF

Los autores conservan los derechos de autor y deberán proporcionar por escrito la autorización para la primera publicación, vía red de cómputo e impresa a Ciencia Jurídica. Se permite a terceros utilizar lo publicado siempre que se dé el crédito adecuado y sin propósitos comerciales.

 

Esta obra está bajo una licencia Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International.